Seguidores

jueves, 25 de abril de 2013

EXPERIMENTO CON NIÑOS, ALTRUISMO!

En unos experimentos dirigidos por los psicólogos Michael Tomasello y Felix Warneken, del Instituto Max Planck, quisieron a poner a prueba la tesis del filósofo Thomas Hobbes, quien creía que 
“EL HOMBRE ES MALO POR NATURALEZA Y GRACIAS AL ESTADO REPRIME SU IMPULSO EGOISTA”.
Para ello, escogieron a varios niños menores de 15 meses de edad, que por encontrarse en una fase prelingüística no estarían socializados formalmente.

En una sala, un investigador anónimo fingía necesitar ayuda en varias condiciones. Seguidamente, se registraba el comportamiento de los niños. MÁS DEL 95% AYUDABAN en al menos una de las pruebas de manera espontánea, sin recibir ningún tipo de orden o instrucción.

Estos datos, junto a resultados idénticos con los chimpancés, llevaron a estos dos científicos a concluir que LOS SERES HUMANOS POSEEMOS UNA TENDENCIA INNATA AL ALTRUIM.

Sin embargo, a partir de los tres años los niños comenzaban a ser selectivos sobre a quién ayudar y a quién no.
Cuando se les permitía elegir entre dos perfiles de personas que necesitaban ayuda, una que era altruista con otras personas y otra que había sido egoísta, los niños siempre se decantaban por AYUDAR AL ALTRUISTA. La generosidad generaba más generosidad en los pequeños. Además, lo pasaban bien ayudando a otros, ya que cuando se les recompensaba por hacerlo, perdían el interés.

SEAMOS MÁS NIÑOS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es tuyo... danos tu opinión.