Seguidores

martes, 13 de enero de 2015

ELIGIENDO mi VIDA.

Ya era hora de ponerme actualizar mi blog!

He leído una frase que me ha hecho reflexionar y me ha motivado
de senderismo al Roque Nublo con mis niñas.
a ponerme a escribir de nuevo.

"Hoy es el mañana acerca del cual te preocupabas ayer" Dole Carnegie.



Que significativo, pues realmente ayer me encontraba muy angustiada por cómo me iban a salir las cosas, qué tenía que hacer para ser una persona de provecho, cómo tenía que comportarme o actuar para que todo surgiera tal y como los demás esperaban de mi....

Ahora me doy cuenta de que nada de eso era necesario, que todo ese tiempo que pasé reflexionando, angustiándome, planeando y machacando en mi cabeza sobre el futuro, ha sido un tiempo perdido. Tiempo que deje de prestar atención a las personas que en ese momento me rodeaban, tiempo que deje de disfrutar viendo una peli sin más o leyendo un libro sin nada más que imaginar.

Sin embargo, vuelvo a caer en el mismo error. Aquí estoy otra vez, pensando y planeando mi futuro y los pasos que tengo que dar para alcanzar aquello que me gustaría ser de mayor. Y por lo que veo, de muy mayor, porque ya seré demasiado viejita para sentarme a jugar con mis hijas (quizás con mis nietos), o estaré demasiado cansada para ir a caminar al campo...

Entonces... qué se supone que tengo que hacer? Cómo puedo dejar de pensar y planificar?
Pues sencillamente, ES IMPOSIBLE!
No se puede vivir sin metas, sin ilusiones y sin propósitos en la vida, que te levante cada mañana con un objetivo que perseguir.

A lo largo de todo este trayecto me he dado cuenta de que simplemente he elegido, he elegido no jugar y planificar, he elegido no caminar en el campo y en su lugar ir a trabajar,...
Ahora que me doy cuenta de que he sido yo la que ha elegido, y de que he renunciado voluntariamente a una parte de mi vida por alcanzar otra, me encuentro en PAZ.

Echar balones fuera, y culpar a la vida de ser tan dura, de tener que trabajar, de no tener tiempo para disfrutar, etc... no me servía de nada, me llenaba de frustración, y me hacía entrar en cólera con el mundo en general. Pero, realmente sólo estaba liberándome de mis responsabilidades (capacidad para responder a mis circunstancias). Yo elegía: yo puedo elegir no trabajar y no tener que comer, yo puedo elegir no planificar y dejarme llevar por el viento, yo puedo elegir no limpiar y rodearme de mierda... YO PUEDO ELEGIR Y ELIJO.


www.psicologalaspalmas.es


1 comentario:

  1. María Dolores Betancor13 de enero de 2015, 13:24

    A seguir eligiendo, pues por ahora, te ha llevado a ser una gran persona y gran profesional. Muchas felicidades por todo, porque esas preocupaciones de ayer se hayan convertido en VICTORIAS del hoy. Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar

Este blog es tuyo... danos tu opinión.