Seguidores

lunes, 8 de abril de 2013

¿Qué significa FLOW /FLUIR?

FLOW/FLUIR

Es el estado en el que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad, durante la cual el TIEMPO VUELA y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unas a otras sin pausa. La persona está en flow cuando se encuentra COMPLETAMENTE ABSORBIDA por una actividad durante la cual pierde la noción del tiempo y experimenta una enorme SATISFACCIÓN.

Sólo después de que se ha completado la tarea tenemos tiempo para mirar hacia atrás, considerar lo que sucedió, y es entonces cuando nos vemos inundados de gratitud por la plenitud de esa experiencia; es entonces cuando podemos afirmar que somos RETROSPECTIVAMENTE FELICES. No se puede ser feliz sin las experiencias de flow

El estado de Flow se produce cuando las capacidades y habilidades con las que contamos se encuentran en equilibrio con aquellos retos y desafíos que la actividad presenta. Las METAS, por lo tanto serán realistas y la tarea, no resultará ni demasiado fácil ni demasiado difícil, al encontrarse en ARMONÍA con las propias HABILIDADES. Este estado emocional positivo podemos experimentarle al realizar cualquier tipo de actividad, como por ejemplo, la pintura, la escritura, practicando algún deporte o teniendo una conversación con alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es tuyo... danos tu opinión.