Seguidores

miércoles, 22 de mayo de 2013

TU ENFADO DICE MUCHO DE TI


El enfado supone una NEGACIÓN DE LA REALIDAD, que no nos gusta y nos hiere. Nos duele como un golpe y reaccionamos con rabia y con agresividad -si podemos, hacia fuera, y si no podemos exteriorizarla, hacia dentro. En cualquier caso, siempre que nos enfadamos algo se altera dentro y reaccionamos atacando en una ACTITUD DE DEFENSA.


- Nos enfadamos en relación directa al nivel de nuestras exigencias y nuestras expectativas. 

- Y, por el contrario, es inversamente proporcional a nuestro nivel de aceptación.

- La frecuencia de nuestros enfados nos proporcionan, pues, una pista clara de nuestra capacidad de tolerancia y aceptación.

- El objetivo de nuestros enfados identifica nuestros puntos flacos emocionales y cuáles son las personas y situaciones en las que deseamos ejercer un mayor control.



El primer test que deberíamos plantearnos consiste, por consiguiente, en DETECTAR LAS PERSONAS O SITUACIONES con las que nos alteramos con más frecuencia.

- Si la respuesta es “TODO” significará que necesitamos una buena dosis de reflexión y, probablemente, cierta ayuda externa.

- Si, por el contrario, los objetos de nuestro enfado son POCOS y claramente IDENTIFICADOS, nos estarán señalando los puntos flacos de nuestra inteligencia emocional. Lo que más nos duele. Lo que no controlamos y queremos desesperadamente dominar.



RECONOCE TU ENFADO, Y CONÓCETE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es tuyo... danos tu opinión.