Seguidores

miércoles, 22 de mayo de 2013

NO SIENTAS LÁSTIMA POR MI


Para la persona Asperger (como cualquier otra persona) con una inteligencia normal, tener un concepto de sí­ misma correcto y realista es muy importante para DESARROLLAR una AUTOESTIMA POSITIVA. Hay que conocer y aceptar las propias fuerzas y debilidades para sentirse bien con uno mismo. Para ello, es necesario saber lo que es el sí­ndrome de Asperger, cuales son sus consecuencias y como vivir con ellas.

Por tanto, las persona con síndrome de Asperger son las primeras que tienen derecho a recibir una CORRECTA INFORMACIÓN, válida y útil sobre su discapacidad.
Hay una tendencia natural a creer que la persona con síndrome de Asperger tiene conocimiento sobre su particularidad y tendrá un comportamiento más adaptativo, pero no es real, pues no es lo mismo tener conciencia de ser diferente y conciencia de lo que realmente le pasa y tener capacidad de cambio.



Por tanto, cuando Usted vea a un niño o adulto con autismo, no sienta ni pena, ni compasión, ni piedad, ni nada por el estilo; RESPETO y ADMIRACIÓN es lo que Usted debe sentir por alguien que, a pesar de todo, cada día lucha de forma denodada por mejorar, con el único propósito de poder decirle a Usted algún día un sincero “Buenos Días”.
Y tampoco lo sienta por sus padres o familiares; Nuevamente RESPETO y ADMIRACIÓN es lo que Usted debe sentir por estas personas, porque cada día a pesar de que TODO está en su contra, continúan trabajando contra viento y marea, y trabajan para hacer que este mundo sea mejor. Incluyendo a TODOS en ese trabajo, sin exclusión.


Aprenda con nosotros, acompáñenos en este viaje por la vida.

(www.autismodiario.org)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es tuyo... danos tu opinión.