Seguidores
jueves, 9 de mayo de 2013
SEXUALIDAD POSITIVA
¿Por qué si la sexualidad es sinónimo de PLACER, no es esto lo que sienten algunas personas cuando la practican?; ¿Qué influencia tiene la EDUCACIÓN recibida, los modelos sexuales?
La sexualidad es un tema presente en la vida de las personas tanto si se practica o no, si se habla de ello o se silencia, si es motivo de goce y disfrute o de sufrimiento y tensión.
El problema reside en el hecho de que todavía hoy en la sociedad de la que formamos parte hombres y mujeres, se siga percibiendo el deseo de mantener relaciones sexuales como algo SUCIO, algo de lo cual AVERGONZARSE, de lo que sentirse CULPABLE, de lo que se debe SILENCIAR y que forma parte de los VICIOS inconfesables…
En las disfunciones sexuales tenemos un amplio abanico para los dos sexos, hombres y mujeres, presentan por igual problemas con su sexualidad:
- ANORGASMIA: incapacidad de la mujer de alcanzar el clímax durante una relación sexual (o de una excesiva tardanza del orgasmo)
- VAGINISMO: se caracteriza por una fuerte contracción de los músculos vaginales que impiden la penetración, el origen casi siempre, psicológico.
- DISPAREUNIA: consiste en dolores y ardores que pueden presentarse de forma previa a la penetración, durante la misma o una vez consumada; las causas pueden ser orgánicas (alergias, infecciones, irritaciones) o psicológicas.
- EYACULACIÓN PRECOZ: Este problema aparece en relación a una pareja, ya que sin pareja, no suele importar la duración de la eyaculación.
- PROBLEMAS DE ERECCIÓN: dificultad para lograr o mantener una erección a lo largo del tiempo. Este tipo de problemas está muy relacionado con miedos o inseguridades.
- FALTA DE DESEO EN EL HOMBRE: Suele ocurrir algo muy frecuente y es que cuando el hombre no desea, su pareja lo vive con una tremenda emoción negativa, culpabilizándose o responsabilizándose de esta falta de deseo en su pareja.
No se trata de culpabilizar a unos y a otras, sino de ver la forma de CAMBIAR Y APRENDER otras formas de vivir la sexualidad que resulten más placenteras, sin culpas, sin etiquetas.
Un importante porcentaje de las disfunciones sexuales que llegan a la consulta, son producto de la cultura de los géneros, de la que ambos sexos han integrado y asumido su rol en sus relaciones afectivas sexuales.
La sexualidad se aprende y las disfunciones se crean por la cultura de los géneros, pero afortunadamente tienen solución con terapia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es tuyo... danos tu opinión.