Seguidores

viernes, 19 de julio de 2013

CÓMO ME INFLUYE LA MÚSICA QUE ESCUCHO…



La música es sonido, el sonido es vibración, la vibración es energía que se transmite en forma de ondas que llegan a nuestro oído y de él al cerebro. Pueden ser de diferente naturaleza: agradables, desagradables, excitantes, tranquilizadoras...etc. En definitiva, transmiten un MENSAJE.



El COMPORTAMIENTO MUSICAL nos proporciona satisfacción, felicidad. La música estimula los centros cerebrales que mueven las emociones y siguiendo un camino de interiorización , nos puede impulsar a manifestar nuestra pulsión, nuestro SENTIMIENTO MUSICAL, o dejarnos .

Al desarrollar la conducta musical de escucha, disciplinamos la mente y las emociones, forjamos hábitos de atención y respeto, al tiempo que agudizamos nuestra capacidad de concentración.



Respecto al DOMINIO DEL CUERPO, es un hecho probado la influencia positiva de la música en la organización de las relaciones espaciales. De esta manera los individuos con una personalidad débil, serían capaces de despertar sus energías latentes y los impulsivos, canalizar las fuerzas desencadenadas. La danza ayuda a formar el carácter y educar la voluntad, ya sea realizada de una forma privada y personal, o dirigida y orientada por un profesor-a



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es tuyo... danos tu opinión.