Seguidores

viernes, 19 de julio de 2013

EL SILENCIO DEL HOMBRE


Un hombre golpeado es aquel que es habitualmente agredido, en forma física o verbal, por su esposa, sus hijos o por quienes conviven con él. La gran diferencia que caracteriza a los hombres golpeados de las mujeresmaltratadas es que éstos, por una cuestión cultural, no suelen denunciar la situación que padecen.

UN GOLPE A LA ESTIMA

"Para la estima de un hombre es tan denigrante plantear un caso de este tipo que acalla su problema hasta que logra tener mucha confianza con el profesional como para planteárselo". (Forno)


HISTORIA REAL

Me llamo Mauricio tengo 32 años y me animé a contar esto ahora que voy a un profesional psicólogo y que no me avergüenza mas., quizás pueda ayudar a otros hombres que estén pasando hechos parecidos a los que me sucedieron. Conocí a una chica que parecía muy dulce y cariñosa, salimos cuatro meses. Yo estaba enamoradísimo ,le propuse convivir en mi departamento, cuando lo vio me dijo que era muy chico , por lo que decidí cambiarlo por uno mucho mas amplio y confortable.
Esto me llevó a que demoraramos tres meses y medio mas , de modo que nos fuimos a convivir cuando hacia casi 8 meses que nos conocíamos y que intimábamos. Al principio estaba todo ok., pero ella era la que tomaba las decisiones y organizaba la vida de ambos.Un día le propuse invitar a cenar a un par de compañeros de trabajo con sus respectivas esposas, estuvo bien durante toda la cena y sobremesa, pero cuando ellos se marcharon comenzó a gritarme como si estuviera descontrolada y me acusaba de no haber resaltado sus virtudes delante de los invitados. Le pedí disculpas y esa noche no compartió la cama conmigo. Allí comencé a conocerla verdaderamente. Me retaba, ofendía, insultaba y sobre todo me desvalorizaba, en un principio cuando estábamos solos y luego también lo hacia delante de familiares, amigos, en el supermercado, en la calle, en un boliche o donde fuera.

Sus palabras mas habituales eran “eres un inútil”, “me das lástima” “no se que hago al lado tuyo” y a continuación palabrotas muy fuertes descalificándome en mi hombría. Yo estaba loco por ella y le banqué muchísimas cosas, me tiraba objetos, rompía lo que tenia a mano. Una tarde estaba sentado en la computadora enviando un e-mail a un cliente y no la oí llegar, sentí un golpe tremendo en la cabeza que me derribó de la silla. quedé shokeado y tuve que ir a la clínica.

Muchas veces estaba durmiendo y me despertaba a las 3 de la mañana para que le vaya a hacer un café o simplemente a encender un cigarrillo y ella no trabajaba y yo me levantaba a las seis. En caso de tardar demasiado o de no querer levantarme me pateaba, arañaba o mordía. No soporté más la situación y se lo conté a un amigo , lo primero que me dijo que era un boludo, que donde estaba mi dignidad, que la rajara, pero yo no podía hacerlo.
Realmente estaba enfermo al lado de esa persona y prefería estar mortificado antes que perderla. Una locura. Una mañana llegué tarde al trabajo , con vendaje y puntos en la frente , pero tenia una amargura tremenda, porque tenia que mentir siempre a todos , a los médicos , a mi familia, a mis amigos. Un compañero me vio tan mal que yo creo se dio cuenta y al final le conté la verdad. Me recomendó a un psicólogo amigo de él y desde entonces es que estoy haciendo terapia. Soy otro hombre, me valoro y pretendo que me valoren.
No permito ninguna humillación y ya hace cinco meses que ella desapareció de mi casa y de mi vida. No quise denunciarla ni hacer ningún tipo de escándalo. No soy un pelotudo, fui un hombre muy , pero muy enamorado, sensible y buena persona, lo sigo siendo, pero ahora me sé defender. Pretendo con esta mi historia chica, pero real, decirles a los hombres que son humillados, insultados, golpeados, agredidos., que no se queden en silencio soportando un calvario por amor a una mujer o a quien sea. Nadie puede pisotear la autoestima de ningún ser humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es tuyo... danos tu opinión.