Seguidores

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡BAJA ESO, HAY MUCHO RUIDO!

HIPERACUSIA


¿Te imaginas vivir constantemente con unos auriculares puestos al máximo volumentransmitiendo cualquier tipo de sonido? El sonido del viento o el arrugar un papel se torna insoportable, nada que decir del sonido de la aspiradora o del secador del pelo.
¡¡Baja eso!! La primera frase tras levantarte de la cama un día cualquiera. Un desierto sonoro para los que rodean a estas personas, y una desvarío auditivo para los que lo padecen. ¿Cómo vivir en un concierto de rock permanente donde el interlocutor no hace más que gritar, y los músicos tocan desenfrenadamente sin sentido ninguno, sin melodía, sólo ruido, ruido, ruido,…?
La voz del hijo se vuelve inaguantable, la canción que tanto gustaba no la puede escuchar con agrado, hacer de comer es un disgusto, salir a la calle, imposible. Vivir para siempre con tapones que amortigüen la llegada de los sonidos a los oídos….
La vida diaria se puede convertir en una auténtica pesadilla. A este estrés sonoro diario, se une las consecuencias de padecer migraña, cansancio, problemas del sueño o una depresión. Todo esto puede dar lugar a que muchas personas decidan no salir de casa, no compartir nada del exterior rompiendo por tanto con una parte esencial del ser humano, su vida social.

Seguir leyendo: http://psicopedia.org/1504/baja-eso-hay-mucho-ruido-hiperacusia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es tuyo... danos tu opinión.