Seguidores

miércoles, 17 de abril de 2013

ORIGEN DEL RENCOR

ORIGEN del RENCOR. 

A veces no es fácil detectar el rencor, pero sí que se puede observar algunos detalles o signos que lo delatan. 

Por ejemplo, una DISPOSICIÓN NEGATIVA hacia quien generó el rencor, tomando actitudes de boicotear sus iniciativas.
También, NEGARSE a participar y marginarse ante algunas acciones que propone esa persona contra la que se siente rencor.
O, incluso, NO HABLAR de ella o con ella.
Otra forma de observación es cierta IMPACIENCIA, estar con los puños cerrados, hablar de manera contundente, seca y dura o, también, no mirar a los ojos de la persona que le generó el rencor.

A veces, el rencor es INCONSCIENTE, sin saber que se sufre. Estos casos se dan bastante con respecto a los padres. Se niega hasta la saciedad porque admitirlo generaría un gran sentimiento de culpa que no están dispuestos a asumir. Pero no olvidemos que el rencor hacia los padres es uno de los más comunes, habitual en adolescentes que toman actitudes de oposición constante, negativos y desmotivados ante todo. Suele ser hacia uno de los padres y, en algunos casos, este sentimiento perdura durante años, llegando hasta la adultez.

Como señalé anteriormente, el rencor aparece cuando la rabia no se pudo expresar en su momento o se expresó a medias. Por ello es saludable EXPRESAR las EMOCIONES adecuadamente, tanto en tiempo como en forma, porque si no tenderemos a acumular y enquistar dolores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es tuyo... danos tu opinión.