Seguidores

jueves, 25 de abril de 2013

¿POR QUÉ NOS DUELE?

El esqueleto está formado por más de 200 huesos articulados entre sí que, a su vez, se encuentran conectados a 650 músculos y estos a los nervios, las finas capas que envuelven a un grupo de músculos y las vísceras a las que protegen, entre otros elementos.

Esta descripción anatómica recuerda que todas las estructuras del ORGANISMO están estrechamente CONECTADAS e imbricadas.

(Sólo la postura de una persona puede dar la pista de cómo piensa y qué emociones experimenta.)

¿POR QUÉ SUCEDE TODO ESTO?

Debido a esa INTERCONEXIÓN de los SISTEMAS MOTOR y NERVIOSO.
"El sistema nervioso, mediante las neuronas, los neurotransmisores y los impulsos eléctricos, permite que el pensamiento llegue hasta el tejido muscular en forma de una acción y, quizás, de una contracción (voluntaria o no). Las emociones provocan de igual manera respuestas que se traducen en pensamientos conscientes o inconscientes que, a través del sistema nervioso, llegan hasta los músculos, los órganos, los vasos o la piel".

Cuando esos síntomas surgen, como el dolor, no se debe intentar combatir sin más, sino que debe verse como un AVISO, dice, que informa de que algo no marcha bien en la vida de la persona afectada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es tuyo... danos tu opinión.