Seguidores

jueves, 25 de abril de 2013

¿QUIERES EMPEZAR A DARTE CUENTA DEL LENGUAJE CORPORAL?

En el lenguaje corporal los gestos JAMÁS van aislados, un gesto va en un PACK junto a otros gestos que te hacen llegar un mensaje concreto. 
Por ejemplo, si una persona se cubre la boca con la mano al tocarse la mejilla, ese gesto aisladamente no podemos interpretarlo con seguridad. Taparse la boca con la mano puede significar que se está diciendo una mentira, o pudo taparse al tocarse la nariz en una señal de que está pensando algo negativo o que no le gusta. Según cómo esté colocada la mano este mismo acto de taparse la boca con la mano, si está colocada la mano apoyada en la barbilla y el dedo índice sobre la mejilla, este lenguaje corporal estaría mostrando un análisis crítico de lo que está escuchando.

Como ves, un solo gesto del lenguaje corporal puede significar una gran variedad de cosas diferentes. Recuerda que el lenguaje corporal va en un PAQUETE, lo que importa es el conjunto entero de gestos y que tomados uno por uno aisladamente no te van a decir nada claro. Puedes acabar más confuso de lo que lo estarías si dejaras de intentar analizarlos incluso.

Mi consejo: OLVÍDATE DE INTERPRETARLO AÚN. Es mejor que te centres primero en saber ver el lenguaje corporal antes de saber interpretarlo.
Algunos gestos no verbales son muy rápidos y duran muy poco, otros en cambio pueden durar minutos enteros y los verás sin problemas. ¿Has visto a una persona con los brazos cruzados? Eso puede llegar a durar bastante.

Una buena manera de empezar es con NIÑOS, fíjate en ellos, con el tiempo disimulamos más nuestros gestos, los niños exageran los gestos hasta el extremo, seguro que has visto a alguno decir una mentira y después llevarse las manos a la boca intentando inconscientemente “ocultarla”. Su lenguaje corporal es muy pronunciado, y es una buena manera de empezar a practicar.

A PRACTICAR!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es tuyo... danos tu opinión.