Seguidores

viernes, 7 de junio de 2013

ADICTO A…




La adicción suele tener un PROCESO ESTÁNDAR, sin importar la actividad a la que te hayas vuelto adicto, uno puede desarrollar adicción al sexo o al gimnasio tanto como al alcohol o a la cocaína. Y recuerda que no importa qué tan profundo haya alguien caído en una adicción SIEMPRE HAY UNA MANERA DE SALIR.


CÓMO COMIENZA TODO?!

1. Toda adicción comienza con un acto VOLUNTARIO. Fumas, comes, vas a apostar o al gimnasio simplemente porque se te antojó hacer algo diferente. Hasta ahora, solamente has probado la actividad y te ha gustado.

2. Pronto, decides REPETIR la experiencia. No te estás dando cuenta, pero tu cerebro comienza a segregar hormonas de felicidad (sí, endorfinas y algunas otras) a medida que realizas la actividad que te gusta . Así, tu cuerpo empieza a relacionar ambas (la actividad detonadora y la sensación de alegría o tranquilidad que sientes después de llevarla a cabo) como una relación de causa y efecto.

3. Ya que te gustó la experiencia y te hizo sentir bien, esta actividad ahora dispara un proceso bio-sicológico en tu cuerpo. Bienvenido al mundo del HÁBITO.

4. El siguiente paso es simple, a medida que llevas a cabo la actividad detonadora con mayor frecuencia, tu cuerpo se acostumbra a destilar las hormonas de felicidad mencionadas anteriormente, y especialmente si realizas la actividad detonadora con una frecuencia constante y a horas similares.

5. A pesar de que te gusta la actividad detonadora, pronto notarás que no estás tan feliz ahora como antes estabas con ella. Se llama TOLERANCIA, y aparece porque conscientemente prevés la sensación de felicidad que vas a sentir y tu cuerpo reacciona demorándola. Gradualmente, te verás llevando a cabo la actividad detonadora o con mayor frecuencia o con mayor intensidad. Ahora tienes un VICIO.

6. La adicción, como la conocemos, madura cuando sientes que una necesidad de sensación de satisfacción o felicidad con más fuerza que tu capacidad de decidir si deseas llevar a cabo la actividad o no. Si PIERDES la capacidad de CONTROLAR la actividad, entonces felicitaciones, tienes una ADICCIÓN.


www.heptagrama.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es tuyo... danos tu opinión.