Seguidores

viernes, 7 de junio de 2013

Y AHORA… QUÉ HAGO?!



PRIMERO ENTENDIÉNDOLA… LUEGO ENFRENTÁNDOLA. 

Una adicción es una dependencia desarrollada tanto por mente como por cuerpo hacia la actividad detonante. Una vez que la adicción está plasmada en tu cabeza, un nuevo proceso comienza y sigue de la siguiente manera:

- Estás consciente de tu vicio y deseas dejarlo, pero sientes MIEDO.

- En otras ocasiones, no notas que no has llevado a cabo la actividad detonadora por un tiempo y la comienzas a extrañar. Tienes razón, esto se llama "SÍNDROME DE ABSTINENCIA” . Y lo que ocurre es que sientes un poderoso y repentino impulso para llevar a cabo la actividad detonadora nuevamente.

- Cada que ves, hueles, tocas o piensas acerca de la actividad detonante, tu cerebro reacciona instantáneamente para tratar de alcanzarla... ¡porque deseas felicidad!




QUIERO SALIR!!!

- Mantente lejos de los lugares y las cosas que pueden acercarte o hacerte pensar en la actividad detonadora. No te fuerces a alejarte de ella, solo decide pasar tu tiempo en OTRAS COSAS.

- Cuando el síndrome de abstinencia te golpee, la sensación llega a ser hasta diez veces más fuerte que la de un no-adicto... pero es solamente eso: una sensación. Aún eres tú quien da las ÓRDENES en tu vida. Piensa en ello, respira profundamente y espera a que la ansiedad se vaya. Habrás ganado una gran batalla si lo haces.

- Entiende también que dejar una adicción puede traerte hambre, tristeza y, en general, una sensación de estar fuera de foco o haber perdido algo. Es normal. Estás en PROCESO DE CAMBIO.

- Pelea tus batallas una por una. No importa si fallas una o dos veces más o un par de docenas. SIGUE LUCHANDO y saldrás. Nuevamente, batalla por batalla y pronto verás que estarás ganado guerras.

- Cuenta a tu FAMILIA y AMIGOS que has cambiado y pídeles que te apoyen. Muy especialmente, pídeles que no te juzguen si llegas a caer una o dos veces más.


A PRACTICAR!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es tuyo... danos tu opinión.