Seguidores
viernes, 7 de junio de 2013
CONOCES A UN PSICÓPATA?!
Para ser un Psicópata no es necesario descuartizar a una persona o ser un asesino en serio tipo Hannibal Lecter, como nos han hecho creer en el cine.
La psicopatía es un trastorno de la personalidad que tiene componentes genéticos. Los enfermos no siempre hacen DAÑO físico pero si EMOCIONAL. Pueden llegar a causar mucho sufrimiento a su familia, amigos y extraños. Por estar integrados en la sociedad no es fácil detectarlos.
LOS RASGOS DE PERSONALIDAD que mejor los identifica:
- CARECEN de EMPATÍA hacia las personas normales, ya que su conciencia moral es débil o inexistente.
- Resiste sin esfuerzo a toda regulación, incapaz de ver más allá de su INTERÉS PERSONAL o de adoptar estándares de lo correcto contra lo incorrecto.
- Son los enfermos más peligrosos que existen porque perciben a las PERSONAS como OBJETOS, útiles para su beneficio.
- Utilizan hábilmente su habilidad para MANIPULAR en el trabajo, la familia, entre amigos, para obtener un beneficio.
- Son egoístas y EGOCENTRISTAS. Egocentrismo es sentirse el centro del mundo y de los acontecimientos. Es querer ser el más importante.
Se refiere también a personas que poseen un estilo de vida ANTISOCIAL, que no son delincuentes habituales sino que implican encanto y habilidad para manipular, engañar y usar diferentes estrategias para alcanzar sus propósitos. Estas personas usarán la VIOLENCIA cuando el encanto, la manipulación, y la intimidación no sean efectivos.
Estas personas las podemos encontrar en cualquiera de nuestros círculos habituales como la familia, el trabajo, las relaciones amorosas, etc.
IDENTIFICAS A ALGUIEN?!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es tuyo... danos tu opinión.