Seguidores

domingo, 20 de octubre de 2013

TERAPIA DE PAREJA: ASUMIR LA INDEPENDENCIA

Tras casi la mitad de una década juntos, se dan cuenta de que la relación no es igual que aquella que imaginaban cuando empezó el romanticismo. Las leyendas, los mitos, historias, películas, cuentos,… todos nos relatan historias con finales felices a pesar de los OBSTÁCULOS por los que tengan que pasar los enamorados.

Lo cierto es que estas pruebas son NECESARIAS e inevitables, pero lo que quizás no sea tan real, es que todo termine tan felizmente en la misma casa y volviendo al mismo sistema que tenían antes: cuando eran felices.

Cuando una pareja llega a la consulta, por lo general su problema es la COMUNICACIÓN. Uno de los dos no entiende y el otro no sabe expresar. Esto ha llevado a que el intercambio de verbalizaciones en la relación se limite a temas triviales, sin ninguna importancia o valor para la relación.

Su última baza, generalmente para la mujer (en el caso de una relación heterosexual), es acudir a un tercero que organice y aclare sus pensamientos sobre lo que está viviendo. El hombre acude impulsado por su deseo de mantener a la mujer a su lado. Lo que ninguno de los dos saben es que pasará, lo que ellos realmente quieren que pase.

LA LABOR DEL PSICÓLOGO en una mediación entre dos personas que antes estaban enamoradas, y entre las que ahora sólo los une un cariño inmenso, es devolver la imagen de la situación actual en la que se encuentran, las necesidades que no están siendo satisfechas por parte de los dos, y los medios que tienen cada uno para cambiarlo. Por lo tanto, el psicólogo sólo acompaña en el “Darse Cuenta” de cada uno. La decisión de merecimiento de continuación o no, es cosa de cada uno de los integrantes de la pareja.


Seguir leyendo: http://psicopedia.org/1659/terapia-de-pareja-asumir-la-independencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es tuyo... danos tu opinión.