Seguidores
jueves, 9 de mayo de 2013
ESPACIO PRIVADO
Todos nos relacionamos, tenemos una vida social activa, compartimos tiempo y compañía con otras personas pero, también, necesitamos TIEMPO PARA ESTAR SOLOS, para estar con nosotros mismos y poder pensar, estar tranquilos y disfrutar de la privacidad.
Esta intimidad nos permite CONOCER LOS LÍMITES de los territorios ajenos y no invadirlos. Nos damos cuenta que cada persona tiene una zona privada que debemos respetar y tomamos conciencia de nuestra propia privacidad, nuestra intimidad. Es un lugar donde nos podemos proteger, sentirnos seguros y no agobiarnos.
A veces nos RODEAMOS DE GENTE todo el tiempo buscando HUIR de nosotros mismos y en otras ocasiones, sólo somos corteses con los demás y tememos entablar relaciones, sin mostrarnos tal cual somos. El EQUILIBRIO PERSONAL, la autoestima, requiere de un tránsito continuado de nuestro espacio privado al público. Ambos espacios se complementan, se enriquecen y se necesitan.
En nuestra vida diaria tendemos a ocuparnos y preocuparnos primero de los demás y, si queda tiempo, nos ocupamos de nosotros mismos. Esto provoca un desequilibrio en nuestras necesidades y tarde o temprano nos pasará factura. Debemos CREAR EL HÁBITO de encontrar tiempo para nosotros, para estar solos y poder disfrutar de la soledad o de la cercanía solo de nuestros seres más queridos.
NUESTRO TIEMPO Y NUESTRO ESPACIO PERSONAL SON PILARES FUNDAMENTALES PARA CRECER Y PODDER AYUDAR A LOS DEMÁS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog es tuyo... danos tu opinión.