Seguidores

viernes, 19 de julio de 2013

CÓMO FUNCIONA MI PROYECCIÓN?!


“Aquel mi mira mal”, “se quieren aprovechar de mi”

Son frases típicas de un proyector. 

Si soy auto exigente, es porque convivo con un crítico en mi cabeza que no me permite distenderme. Mi crítico rechaza al vago, que necesita descansar. Ende, cuando veo a una persona vaga, la detesto. Es que esa persona tiene lo que yo quisiera tener. Un equilibrio entre deberes y descanso.


Una forma muy fácil de determinar cuando estamos frente a una proyección. Ante un hecho menor, si me quedo "ENGANCHADO" con lo que hizo esa persona, estoy proyectando. Si alguien me miró mal, y días después sigo hablando de lo mismo.

No se trata de que todo tiene que gustarme, sino de distinguir cuando las cosas "NO SE SUELTAN". Está muy bien que la cara de alguien no me guste. Pero no puede durar más de unos minutos. Si sigo "enganchado", es posible que esté proyectando.


La PROYECCIÓN se convierte en CONOCIMIENTO tras hacer el camino de reapropiársela. Creativamente, me permite ir hacia algo, si me doy cuenta de lo que he puesto fuera, porque también proyectamos los positivo. La proyección permite conocernos, nuestras carencias y nuestras potencias.


“SI NO SALES DE TI, NO LLEGAS A SABER QUIÉN ERES” José Saramago.


A PRACTICAR!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es tuyo... danos tu opinión.